Los partidos de Doria Medina y Costas sumaron a una plataforma ciudadana. Enfatizan que su pacto "es una alianza sin mesianismos ni personalismos"

El Deber logo
13 de noviembre de 2018, 21:53 PM
13 de noviembre de 2018, 21:53 PM

No quisieron repetir la alianza Unidad Demócrata y optaron por darle otro nombre. Unidad Nacional y el Movimiento Demócrata Social anunciaron hoy que, junto a una plataforma, formarán la alianza 'Bolivia dice No', en defensa del 21F.

Las agrupaciones políticas de Samuel Doria Medina y el gobernador Rubén Costas estuvieron reunidas en Santa Cruz hasta las últimas horas, afinando lo que será el tercer bloque de cara a las elecciones primarias de 2019.

"El país se construye sin caudillismos. Por eso @DemocratasBo forma parte de la #AlianzaBoliviaDiceNo para ganar la Presidencia de Bolivia, garantizar las aspiraciones y derechos de los bolivianos y sacar al país de la pobreza, defendiendo además el respeto al #21F" (sic), escribió en su cuenta en Twitter la autoridad cruceña.

El documento presentado ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) explica que "es una alianza sin mesianismos ni personalismos, que se construirá colectivamente y que abarcará a todos los que estén interesados “en las oportunidades, en los derechos, en la salud y en la educación de los bolivianos". 

Además se enfatiza que "es una alianza en defensa del No del 21F; una alianza inclusiva", recalcando que buscan "busca interpelar sobre todo a los jóvenes con una propuesta verdaderamente democrática que asegure la participación de todos en la definición de los candidatos".

Cabe señalar que tanto UN como Demócratas estuvieron en conversaciones con el expresidente Carlos Mesa, sin lograr un acuerdo. Hoy el candidato de 'Comunidad Ciudadana' dijo que su lineamiento es no dar paso a una nueva "megacoalición".

Tuit de Rubén Costas: