La Universidad de Chuquisaca aplicó similar disposición. Existe polémica en redes sociales porque la jornada se conmemoraba ayer y la tolerancia se aplica hoy

El Deber logo
20 de noviembre de 2017, 10:41 AM
20 de noviembre de 2017, 10:41 AM

El beneficio se aplicará solo media jornada. La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) en La Paz dispuso hoy tolerancia de media jornada por la conmemoración del 'Día del Hombre', que se celebra cada 19 de noviembre. 

Un instructivo de esa casa de estudios superiores señala que "la resolución del Honorable Consejo Universitario No. 437/2016 de fecha 18 de noviembre de 2017, que concede asueto a los Docentes y funcionarios administrativos".

El pasado viernes se conoció que las autoridades de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca (USFX) determinaron dar asueto a los trabajadores (docentes, administrativos y alumnos) el lunes 20 (hoy), con excepción a los que tienen exámenes programados.  

La conmemoración del 'Día del Hombre' se estableció en 1992 por el docente de la universidad de Missouri-Kansas, Thomas Oaster, y posteriormente recibió el apoyo de la directora del programa Mujeres y Cultura de Paz de la Unesco.

Comunicado del la UMSA:

Tolerancia de media jornada en la UMSA por el Día del Hombre.
Tolerancia de media jornada en la UMSA por el Día del Hombre.