El binomio de Víctor Hugo Cárdenas y Humberto Peinado abrieron la primera casa 21-F. Hoy la inauguran los masistas

El Deber logo
1 de diciembre de 2018, 8:24 AM
1 de diciembre de 2018, 8:24 AM

La campaña para las elecciones generales 2019 está tomando fuerza. Unidad Cívica Solidaridad abrió ayer en Santa Cruz la primera casa de campaña para promover la candidatura del binomio Víctor Hugo Cárdenas-Humberto Peinado.

“Esto es el principio de un gran proceso de transformación para cambiar nuestra nación”, afirmó Peinado, a tiempo de agradecer a los pastores, a los miembros de la plataforma 21-F y a los sectores que respaldan su proyecto.

Peinado indicó que las casas de campaña, denominadas 21-F, serán abiertas en todos los distritos del municipio cruceño y del país.

El líder de UCS, Johnny Fernández, señaló que prevén instalar casas de campaña en los 15 distritos, y en total serán 52 en la ciudad capital, pero también habrá otras 79 en las provincias. En todo el país serán 1.700 casas de campaña. “Estamos abriendo estas casas para socializar nuestro programa, para decirle a la gente cómo queremos trabajar por Bolivia y cuál es el nuevo rol que tendrá el Estado con la sociedad”, puntualizó.

El MAS se moviliza

Por su lado, Lucio Vedia, en calidad de presidente de la regional Urbana del MAS en Santa Cruz, anunció que mañana “arranca con una caravana” por la reelección del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera, a pesar de que en el referéndum del 21 de febrero de 2016 la mayoría votó por el no a la repostulación.

Los masistas recorrerán el segundo anillo, entre las 8:00 y el mediodía. Prevén reunir unos 10.000 vehículos.

Vedia adelantó que hoy inaugurarán la primera casa de campaña, ubicada en el distrito 9 de la ciudad, pero estiman abrir unas 100 en la urbe cruceña para socializar los proyectos y obras que impulsa el Gobierno de Morales.

Por su lado, Carlos Manuel Saavedra, de la plataforma Bolivia dice No, alianza del mismo nombre que postula a Óscar Ortiz y Edwin Rodríguez, anunció que presentaron ayer ante el Tribunal Supremo Electoral una impugnación a la candidatura del MAS, haciendo respetar el voto del 21 de febrero de 2016. Y desde hoy comenzarán a masificar dicha impugnación en todo el país bajo la campaña: Yo impugNo, para que el ciudadano también se pueda adherir.

Saavedra resaltó que en este momento, más que pensar en abrir casas de campaña, la tarea principal es hacer que todos los que quieran ser candidatos tomen la bandera del 21-F y del respeto al voto ciudadano.

Por otro lado, Vladimir Machicado, presidente de la comisión de movilización Plan Sicurí, dijo que hoy parte la marcha desde la localidad paceña de Konani y esperan hacer coincidir la llegada a la sede de Gobierno con los que parten de Chaparina y Yungas exigiendo el respeto al 21-F.

Tags