Quiroga es el último exmandatario en aceptar la invitación realizada por el Gobierno. También confirmaron hace algunos días Carlos Mesa, Jaime Paz y Guido Vildoso

El Deber logo
1 de marzo de 2018, 10:53 AM
1 de marzo de 2018, 10:53 AM

El expresidente Jorge 'Tuto' Quiroga confirmó que estará presente para el inicio de los alegatos orales en la Corte Internacional de Justicia (CIJ). Era el último exmandatario que debía aceptar la invitación.

"Tenemos la carta, muy gentil, muy respetuosa, la agradezco, y estaremos allá para hacernos presentes en una señal de unidad del 19 al 28 de marzo en La Haya", afirmó hoy en conferencia de prensa.

Conoce más: 

Junto a él también aseguraron su asistencia hace días los exmandatarios Jaime Paz, Guido Vildoso y Carlos Mesa, quienes conforman parte de la lista de 15 nombres adicionales al equipo jurídico que estará en La Haya.

Tuto adelantó además que "después de eso, con miras al fallo y después del fallo, será el Gobierno el que determine que clases de acciones conjuntas quiera liderar", recalcando que es un tema de Estado.

Lea también: 

"Va a tener que ser con el Gobierno de Piñera con quién tendremos que dialogar. Espero que podamos encontrar los espacios con Chile para avanzar el diálogo", a tiempo de destacar la imagen de quien será el nuevo canciller chileno, Roberto Ampuero.