BOLIVIA

Turismo: Bolivia quiere duplicar visitas hasta 2020


Más de un millón de visitantes extranjeros arribaron al país durante la pasada gestión. Lanzarán cinco nuevos destinos para fomentar actividades económicas de pobladores

El Salar de Uyuni es uno de los destinos con más visitantes en el país. (Imagen de internet)

28/09/2017

Bolivia prevé pasar de 1.200.000 a 2.400.000 visitantes extranjeros por año para 2020. Hoy se conmemora el Día Mundial del Turismo y el Gobierno anticipa acciones para optimizar las ofertas de destinos y generar más ganancias por la actividad. 

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, informó que en 2016 los turistas que llegaron al país superaron el millón. Estimaciones señalan que esa actividad genera más de mil millones de bolivianos por gestión.

Conoce más I BoA oferta pasajes con el 50% de rebaja

"En el #DíaMundialDelTurismo, destacamos nuestra Bolivia con su riqueza cultural y ecológica como destino ideal para turistas del mundo (...) Quien visita Bolivia jamás la olvida. Salar de Uyuni, Titicaca, Misiones Jesuitas, Tiahuanaco y Madidi, algunos tesoros del turismo mundial" (sic), escribió el presidente Evo Morales en su cuenta en Twitter.

Video del primer mandatario:

La ministra explicó que en esta jornada se darán a conocer cinco convenios para promover circuitos turísticos que hay en el país, capacitación a técnicos para desarrollar planes, productos crediticios para empresarios, 26,5 millones de dólares para más de 12 municipios alrededor del Salar de Uyuni y las lagunas de colores.

Lea también I Empresarios extranjeros apuestan por la potencialidad económica de Santa Cruz

Además del registro del turista parta saber de qué países vienen y financiamientos de la cooperación italiana para Potosí y Cochabamba, junto a 60 millones de dólares para todo el país del BID. Se relanzarán cinco destinos: Pampas del Madidi, Sajama, reserva Eduardo Avaroa, Yungas y el Salar de Uyuni.

 



En esta nota