Un grupo de más de 20 personas interceptó y asaltó una ambulancia que llegó de emergencia al hospital Japonés, con un paciente en terapia intensiva

21 de noviembre de 2017, 14:23 PM
21 de noviembre de 2017, 14:23 PM

Un extraño caso de secuestro sucedió la noche del lunes, al promediar las 19:15, cuando una ambulancia fue asaltada en el área de emergencias del hospital Japonés. Un grupo de personas llegó hasta los golpes con el personal médico para secuestrar a un paciente, de 19 años, quien se encontraba inconsciente y conectado a un tubo de oxígeno. 

El gerente de operaciones de la compañía Medicina Integral Activa (Mia), José Argandoña, informó que el paciente era de una comunidad del municipio de Cotoca y fue trasladado hasta el hospital público desde Prosalud de la avenida Alemana, a petición de los mismos familiares

"El joven había sufrido una embolia y derrame cerebral. Nosotros acudimos al llamado de los  familiares que se contactaron con nosotros para trasladarlo hasta el hospital Japonés, porque no contaban con recursos para costear los gastos en la clínica", comentó.

Argandoña relató que, de acuerdo a la versión del personal de la ambulancia, una vez llegado al área de emergencias fueron sorprendidos por una turba que repentinamente los acorraló, para desconectar al joven de los equipos médicos, sacarlo de la camilla y subirlo a un vehículo particular. 

Sorprendidos, los médicos trataron de evitar el secuestro y fueron golpeados por la masa de personas, que además robaron los equipos de comunicación para que los paramédicos no pidan apoyo policial. 

"La turba pedía que no sea internado porque ya habían gastado mucha plata. Nosotros hemos sentado la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, por los robos de nuestros equipos y por atentar contra la vida del paciente", manifestó.

El gerente de Mia consideró que la víctima falleció luego que la masa  lo hubiera desconectado de los equipos. 

La policía investiga

El comandante departamental de la Policía, Rubén Suárez, no descarta que las personas de la misma clínica u hospital estén involucrados en este caso, y adelantó que pedirán declaración de los paramédicos que trasladaron al joven. 

"Ellos han visto a estas personas (turba), espero que este caso no haya sido planificado desde el mismo hospital o clínica, principalmente de las personas que estaban en la ambulancia", ratificó. 

Suárez señaló que cuentan con algunas fotografías en el hecho y esos elementos serán prueba para continuar con la investigación.