MUNDO

Trump atribuye lo de Berlín a 'terroristas islámicos'


El presidente electo de EEUU pidió erradicarlos de "la faz de la Tierra" 

A survivor of an accident with a Polish truck is rescued in Berlin

19/12/2016

El presidente electo de Estados Unidos Donald Trump denunció este lunes la "matanza" de "cristiano" por parte de "terroristas islámicos", luego que un camión embistiera a una multitud en Berlín con saldo de al menos nueve muertos.


Hasta ahora, la policía alemana solo había calificado como un posible ataque terrorista el incidente en el que un camión arrolló a una multitud que asistía al mercado, en un hecho que recuerda el mortal ataque cometido con un camión en la ciudad francesa de Niza, en julio.


"El EI (Estado Islámico) y otros terroristas islámicos masacran continuamente a los cristianos en sus comunidades y lugares de culto como parte de su yihad global, y estos terroristas y sus redes regionales y mundiales deben ser erradicados de la faz de la Tierra, una misión que llevaremos a cabo con todos los socios amantes de la libertad", indicó Trump en un comunicado.


"Nuestros corazones y nuestras oraciones están con los seres queridos de las víctimas del horroroso ataque terrorista cometido hoy en Berlín. Inocentes víctimas civiles fueron asesinados en las calles mientras se preparaban para celebrar las fiestas navideñas", dijo.



Notas Relacionadas






e-planning ad