BOLIVIA

Trufis bloquean La Paz contra buses Pumakatari


Choferes de minibuses y trufis se oponen a que la Alcaldía amplíe el servicio del bus municipal. Dicen que perjudica su trabajo

La sede de Gobierno amaneció bloqueada por choferes. Foto: APG
La sede de Gobierno amaneció bloqueada por choferes. Foto: APG
La sede de Gobierno amaneció bloqueada por choferes
Escuchar el artículo Pausar Lectura

25/01/2018

Pese a la lluvia La Paz arrancó la jornada bloqueada parcialmente por dirigentes de la Federación de Transportistas Litoral y sindicatos como 1 de mayo o San Cristóbal, que aglutinan a minibuses y taxis de ruta fija conocidos como trufis.

La movilización obedece a que el sector se opone a que la línea de buses municipales Pumakatari amplíe sus rutas como pretende la Alcaldía paceña y aducen que eso perjudica su trabajo.

Los dirigentes le recordaron al alcalde Luis Revilla que, en negociaciones anteriores, se comprometió a no aumentar rutas al Pumakatari porque el sector cumplió con su compromiso de mejorar los vehículos. 

"No estamos en contra del pueblo, pero tenemos que defender nuestro medio de sustento", dijo un dirigente que bloqueaba en la plaza del estadio. Otros tres puntos de bloqueo se generaron en la zona Sur, y otros al inicio de la autopista que une La Paz y El Alto. 

Además, desde distintos puntos de la ciudad se realiza una marcha que tiene como objetivo llegar a la Alcaldía de La Paz.

El alcalde Revilla ve móviles políticos porque denunció que el sector movilizado es afín al MAS. Los movilizados lo desmintieron. 



 




En esta nota