Cristian Cámara, director del COED en Beni, lamentó que las malas condiciones del sistema del drenaje han provocado la inundación en la capital beniana

El Deber logo
7 de noviembre de 2018, 11:49 AM
7 de noviembre de 2018, 11:49 AM

La ciudad de Trinidad amaneció este miércoles con sus calles inundadas, debido la intensa lluvia que se registró en las últimas horas. Desde el Centro Operativo de Emergencias Departamentales (COED) de Beni informaron que se registró una precipitación de 150 milímetros.

Cristian Cámara, director del COED, lamentó que las malas condiciones del sistema del drenaje hayan provocado la inundación en la capital beniana. Dijo que pese a que se advirtió hace semanas sobre la presencia del fenómeno natural El Niño en el departamento, no se han tomado las previsiones necesarias.

"No está lloviendo más que antes, pasa que no estamos tomando las medidas preventivas, el fenómeno del Niño traerá más lluvias en tierras bajas, tenemos que tomar previsiones, estos anegamientos en la ciudad de Trinidad es el resultado a la falta de previsiones de las autoridades y de los pobladores", indicó Cámara.

La autoridad lamentó que los vecinos no tienen cuidado con el tema de la basura y los plásticos que están generando un taponamiento en las cunetas, que funcionan como sistemas de desagüe. "Este sistema se encuentra colapsado por la basura", explicó.