BOLIVIA

Tribunal sentencia a 30 años de cárcel al asesino del sargento Juan Apaza


Rodrigo Guachalla Layme fue declarado culpable de disparar al sargento de Policía en enero de 2017


Autor de la muerte del policía Apaza (f) fue sentenciado a 30 años de cárcel. Foto: Internet
Escuchar el artículo Pausar Lectura

22/05/2018

El Ministerio de Gobierno informó que el Tribunal Segundo de Sentencia condenó a 30 años de cárcel sin derecho a indulto a Rodrigo Guachalla Layme por haberle disparado al sargento de Policía, Juan Fernando Apaza Aspi, y causarle la muerte.

La noche del 14 de enero de 2017, el ladrón Rodrigo Guachalla protagonizó un robo armado a una libre cambista cerca al Obelisco de La Paz. El sargento Apaza, que esperaba para entrar a su turno de guardia en el Banco Central, persiguió al antisocial.

La persecución se dio hasta la calle Comercio, donde en un forcejeo el ladrón disparó al sargento. Una de las balas traspasó de arriba hacia abajo el tronco del policía afectando varios de sus órganos.

El sargento fue auxiliado e internado en el Hospital Obrero, donde fue intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones, sin embargo, falleció 23 días después del atraco por un paro cardiaco.

La muerte del sargento Apaza provocó la consternación de la ciudadanía. La Policía lo honró otorgándole el ascenso póstumo, en reconocimiento por su heroica tarea con el uniforme, según Erbol

El ladrón fue procesado por los delitos de asesinato y robo agravado, y la justicia le dictó la pena máxima.



 




En esta nota