El TSJ tenía previsto designar a 80 vocales de una lista de 302 postulantes habilitados por el Consejo de la Magistratura luego de un proceso de preselección

El Deber logo
21 de diciembre de 2018, 10:15 AM
21 de diciembre de 2018, 10:15 AM

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designó en las últimas horas a 30 nuevos vocales para cubrir las acefalías en los tribunales departamentales. En Santa Cruz fueron designados Ever Álvarez Orellana, Arminda Méndez Terrazas y Efraín Cruz Limachi.

Cabe resaltar que Orellana ocupó la quinta mejor calificación (73,5), Méndez la octava mejor calificación (72) y Cruz el décimo segundo mejor puntaje (70,25).

El TSJ tenía previsto designar a 80 vocales de una lista de 302 postulantes habilitados por el Consejo de la Magistratura luego de un proceso de preselección, pero como varios de los aspirantes tenían procesos penales y disciplinarios en su contra los magistrados dejaron en suspenso el nombramiento de 50 vocales que estaban destinados a reemplazar a los que cumplieron su mandato constitucional de cuatro años de ejercicio.

El presidente del TSJ, José Antonio Revilla, informó que los magistrados en Sala Plena decidieron tomarse un tiempo para analizar la situación de los postulantes con antecedentes penales para tomar una determinación en enero.

Por la urgencia decidieron inicialmente cubrir las acefalías de vocales en los nueve departamentos, sostuvo la autoridad.