La solicitud no cumplió con los requisitos del Reglamento de condiciones administrativas de los procesos de revocatoria de mandato de autoridades electas

El Deber logo
16 de enero de 2018, 16:05 PM
16 de enero de 2018, 16:05 PM

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija rechazó una solicitud de revocatorio para el gobernador Adrián Oliva, luego que no fue subsanada la observación realizada al principio tras su presentación a finales del pasado año.

“Al solicitante se le dio un plazo para subsanar y no lo hizo. Por lo tanto, se hizo el rechazo correspondiente”, confirmó el presidente de ese organismo electoral, Gustavo Ávila.

Según el vocal, la solicitud no cumplió con los requisitos del Reglamento de condiciones administrativas de los procesos de revocatoria de mandato de autoridades electas por voto popular.

Por el momento no hay ninguna otra solicitud de revocatorio para el gobernador ni otra autoridad departamental y la mayoría son para autoridades electas de los municipios de Villa Montes y Yacuiba.

Ávila indicó que la Sala Plena del Tribunal Electoral autorizó la entrega de formato de libros de adhesión para 15 solicitudes de revocatorio de mandato y que los ciudadanos tienen 90 días de plazo para la recolección de firmas y posterior entrega.

Las solicitudes de revocatorio están dirigidas para los alcaldes de Yacuiba, Ramiro Vallejos, y de Villa Montes, Omar Peñaranda, además para 5 concejales de ambas jurisdicciones municipales.

También para los asambleístas Willman Cardozo de UDA y Jorge Arias del MAS, quienes representan a la provincia Gran Chaco en la Asamblea Legislativa Departamental (ALD).

“Tienen 90 días para la recolección de firmas y después nos entregan los libros para realizar la verificación con el padrón electoral. Si se ha cumplido tenemos 60 días para la convocatoria del referéndum de revocatorio”, indicó Ávila.