BoliviaBOLIVIA

Tribunal Electoral confirma que estará en el cabildo de Chuquisaca

Los organizadores solicitaron el acompañamiento del ente por las decisiones que puedan emerger. El gobernador Urquizu anticipa que tratarán de sacarlo del cargo

El Deber logo
15 de mayo de 2018, 10:20 AM
15 de mayo de 2018, 10:20 AM

El Tribunal Departamental Electoral (TDE) aceptó la solicitud de las organizaciones cívicas de Chuquisasca y acompañará el cabildo que tendrá lugar esta jornada; analizará el conflicto por el campo Incahuasi y posiblemente decida apartar de su cargo al gobernador, Esteban Urquizu.

"La Sala Plena del Tribunal Electoral resuelve autorizar la observación y acompañamiento del cabildo convocado por el presidente del Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca, Rodrigo Echalar, conforme al propósito de la iniciativa y agenda establecida", comunicó ese ente en conferencia de prensa. 

Conoce más: 

Personal del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) estará presente en el encuentro que tendrá lugar en Sucre y que analizará el conflicto que hace más de dos semanas existe por límites y regalías.

Se exhorta y conmina a los organizadores "otorgar a los funcionarios toda la seguridad física y de desempeño para la labor que tienen que realizar. Ante cualquier provocación, intimidación, obstaculación o agresión, nos veremos obligados a disponer el retiro y asumir las acciones correspondientes", agrega la determinación de la Sala Plena del TDE chuquisaqueño. 

Lea también: 

En la víspera el gobernador, Esteban Urquizu, calificó el encuentro de “político” y denunció una supuesta intención de golpe para alejarlo del cargo. El Gobierno advirtió que grupos radicales buscan desestabilizar a Chuquisaca y desprestigiar las gestiones del Gobierno.