BOLIVIA

Tres personas mueren calcinadas tras accidente de tránsito


El siniestro tuvo lugar en la carretera que une La Paz con Desaguadero. Una volqueta impactó contra un minibús, aprisionando a sus ocupantes. Una niña sobrevivió

El siniestro se registró anoche, en la ruta que une a La Paz con Desaguadero. (Imagen de redes sociales)

17/08/2017

Aniceto Ricardo Mamani (34), Gladys Escalante Mamani (37) y Luis Mamani Escalante (3) perdieron la vida calcinados tras el choque de una volqueta y un minibús en la carretera La Paz – Desaguadero en cercanías a la población de Laja. 

El siniestro se registró anoche, de acuerdo a la información del efe de la División Accidentes de la Unidad de Tránsito de El Alto, Fernando Negrete. "Murieron calcinados, porque quedaron aprisionados y no pudieron salir del vehículo mientras este se incendiaba", explicó a radio Fides.

Conoce más I Creen que falla mecánica ocasionó accidente con 11 muertos

Tránsito detalló que la volqueta protagonista del accidente es de marca Volvo, color blanco, con placa 1816 AFT, mientras que el minibús era un Toyota, de color blanco, con placa 3478 SFN del sindicato 9 de Noviembre.

El uniformado sostuvo que existe una sobreviviente, una niña de un año de edad identificada como Gabriela Mamani Escalante que fue trasladada al hospital del Norte.

Lea también I 11 personas mueren en accidente en la localidad de Cairoma

El conductor del camión Samuel Ángel Tintaya Mollehuanca fue aprehendido para determinar su grado de culpabilidad en el accidente, pues según el primer informe ambos vehículos estaban con exceso de velocidad.



En esta nota