BOLIVIA

Tres hijos del Che Guevara visitaron La Higuera este lunes


Almeida, Celia y Camilo visitaron el sitio donde su padre fue ejecutado. Estuvieron cerca de 40 minutos en La Higuera y luego retornaron a Vallegrande 


09/10/2017

Este lunes 9 de octubre se cumple 50 años de la muerte del guerrillero argentino-cubano, Ernesto Che Guevara en La Higuera, y la familia del extinto revolucionario, que se encuentra en Vallegrande desde hace dos días, visitó el sitio donde el Che fue ejecutado.

Raúl Sánchez, cónsul general de Cuba, informó a EL DEBER, que muy temprano, los hijos del Che se dirigieron hasta La Higuera, y visitaron la escuela donde el ejército boliviano ejecutó al Che.

"Almeida, Celia y Camilo visitaron el sitio donde su padre fue ejecutado, fue un momento emotivo para ellos, en especial para Celia, que es la más chica y porque fue la primera vez que visitaba La Higuera", afirmó Sánchez.

La familia del Che estuvo al menos 40 minutos en La Higuera, luego retornaron a Vallegrande para participar de los actos centrales en homenaje al Che.

Ayer, los hijos de Che estuvieron en la lavandería del hospital de Vallegrande, donde fue el sitio que lavaron el cuerpo sin vida del guerrillero; luego asistieron a la Fosa de Los Guerrilleros, rindieron un homenaje a Tanzania y a los compañeros caídos. La visita de los hijos de Che concluyó en el mausoleo.

De acuerdo con el cónsul, la delegación cubana tiene previsto abandonar el país esta noche.



En esta nota



e-planning ad