BOLIVIA

Tres bolivianos caen con carga de droga en Chile


Transportaban cocaína en maletas. Los procedimientos fueron realizados por funcionarios de la Aduana de la vecina nación. Son más de siete kilos de sustancia ilegal

Fueron tres operativos realizados por funcionarios de la vecina nación en regiones fronterizas. (Imagen de Aduanas)

20/10/2017

Tres ciudadanos bolivianos fueron detenidos en Chile transportando cocaína en maletas. La droga fue incautada por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en Colchane, El Loa y Quillagua, con un peso total de 7 kilos 576 gramos de clorhidrato.

El primer procedimiento se registró en la avanzada El Loa cuando los aduaneros seleccionaron en base a perfiles de riesgos el equipaje de la comerciante cochabambina M.J.L., de 22 años de edad. Al abrir la maleta hallaron un doble fondo con 4 paquetes que contenían un total de 2 kilos 285 gramos de cocaína.

Conoce más I Detienen a músicos bolivianos con droga en Chile

Un segundo procedimiento involucra a la estudiante boliviana C.X.G.A. (20), quien pretendía ingresar al país por el complejo fronterizo de Colchane con una maleta que en su interior ocultaba 2 kilos 271 gramos de cocaína.

Finalmente, en la avanzada de Quillagua, los aduaneros detectaron al chofer boliviano A.CH.M., de 28 años de edad, transportando una maleta con 16 paquetes con un total de 3 kilos 20 gramos de cocaína.

Lea también I Bolivianos llevaban droga a Chile en sus zapatos



En esta nota



e-planning ad