BOLIVIA

Trasladan a un hospital al abogado Eduardo León


El jurista estuvo internado también antes de ser enviado a la cárcel. Es acusado por el delito de "trata" dentro del caso Zapata. Su familia dice que no concluyó el tratamiento

El jurista permanece internado en el Hospital de Clínicas de La Paz y se realizarán más estudios por su salud.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

13/09/2016

El abogado Eduardo León, detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro, fue trasladado este martes al Instituto Gastroenterología del Hospital de Clínicas por un problema gástrico y vesicular, de acuerdo a información de su esposa, Graciela Mendoza. 

"El fin de semana estaba un poco delicado y estaba tomando unas pastillas para su vesícula, y esta mañana lo hemos sacado al consultorio de emergencias", detalló la mujer en contacto con la agencia ANF.

Manifestó que estos últimos días León se sintió mal y al no haber terminado su tratamiento para la gastritis, por los procesos en su contra, ahora le volvió los malestares. El exabogado de Gabriela Zapata también estuvo internado antes de ser enviado a la cárcel, el pasado 9 de junio. 

El miércoles 1 de junio, la juez 13ava de Instrucción en lo penal, Melina Lima, determinó la detención preventiva del jurista, acusado junto a parte del entorno de la exnovia de Evo Morales, del delito de trata y tráfico por la presentación de un menor como si fuera hijo del presidente y la empresaria. 



 




En esta nota