BOLIVIA

Trasladan a un centro a hermanos de Naomi y presentan dos denuncias


La menor tiene 14 años y fue hallada pesando 7 kilos. Se habrían cometidos delitos "graves" contra una de las hermanas de la familia. Una comisión se trasladó a Guanay

Los ministros de Salud y Justicia informaron los resultados de la comisión que se trasladó a Guanay. (Imagen de internet)

11/09/2017

Dos denuncias, una por presunta negligencia en el cuidado de Naomi y otra ante la probabilidad de la comisión hechos criminales contra su hermana, fueron interpuestas ante el Ministerio Público, dijo el ministro de Justicia, Héctor Arce.

En conferencia de prensa, junto a la titular de Salud, Ariana Campero, informó sobre los resultados de la comisión que se trasladó a Guanay (Yungas) para constatar la situación de la familia. La menor de 14 años fue hallada pesando 7 kilos y permanece internada en el hospital del Niño de La Paz.

Conoce más I Diagnóstico reservado para niña con desnutrición severa

"Lamentablemente se ha evidenciado una serie de maltratos y posibles actos criminales en contra de una de las hermanas de la niña Naomi, una situación precaria, que no corresponde al cuidado que debería existir a una familia", explicó Arce. 

Se investiga la negligencia en la que pudo incurrir la madre y otros familiares de la menor, mientras que su cuadro clínico sigue siendo reservado. Campero aseguró que se continuará brindando la cooperación necesaria. 

Lea también I Hallan a menor de 14 años pesando 7 kilos en La Paz

"Se está cumpliendo todo lo que el protocolo médico corresponde. Estamos preocupados por la salud de la niña, estamos dando todo el apoyo necesario", dijo la ministra, que explicó que Naomi sigue en la unidad de terapia intensiva.

Video de la conferencia de prensa:



 




En esta nota