El Deber logo
11 de abril de 2019, 4:00 AM
11 de abril de 2019, 4:00 AM

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó tres renuncias durante la última semana. Se trata de Sergio Abasto Herrera, funcionario de la Dirección Nacional de Tecnologías e Información; María Roxana Bustillos, de la Dirección Nacional Administrativa y Gustavo Prieto, de Almacenes del Sereci.

Según Fuente Directa, el portal del Órgano Electoral, los renunciantes expresaron que fue por ‘motivos personales’, a lo que responden que “respetan decisiones personales” y que en los próximos días se completarán estas acefalías.

La presidenta del TSE, María Eugenia Choque, hizo énfasis en que las renuncias son voluntarias y que no afectarán en la organización de las elecciones de octubre, porque existen funcionarios con la debida experiencia. Aunque, según ANF, fuentes cercanas al organismo señalan que existen presiones.

Desde que asumió Choque el 30 de octubre se registraron 17 renuncias en cargos técnicos y el alejamiento de la exvocal Dunia Sandoval. El vicepresidente del TSE, Antonio Costas, dijo que es ‘un momento difícil’ por el cambio de directiva. El TSE prevé lanzar la convocatoria para cubrir las acefalías en los próximos días.