BOLIVIA

Transportistas bloquean en Sucre en rechazo a plan municipal


La Alcaldía de Sucre pretende impedir a varias lineas de micros ingresar a los importantes centros de abastecimientos para reducir el caos vehicular en estas zonas  

El transporte de Sucre acata un paro indefinido. Foto William Zolá

25/10/2017

El sindicato de micros San Cristóbal, que agrupa a unos 200 vehículos en Sucre, dejó paralizada gran parte de la ciudad en protesta por la decisión del Gobierno Municipal de implementar un plan de descongestionamiento vehicular en algunas zonas.

De acuerdo con la dirigencia sindical de los transportistas el plan municipal pretende impedir a varias líneas de micros ingresar a los importantes centros de abasto para evitar el caos vehicular.

Ante esta situación, los transportistas rechazan la determinación municipal y decretaron 24 horas de paro que se cumple este miércoles.

La población fustigó la decisión de los micreros porque impiden la circulación vehicular que afecta sobre todo a las personas que viven fuera del centro de la ciudad y tienen que transportarse entre cinco y siete kilómetros para llegar a su fuente laboral y a las unidades educativas del centro histórico.

En cambio en el centro de la ciudad hay normalidad.

La Alcaldía de Sucre denunció a los choferes en la fiscalía y hasta el mediodía había varios conductores aprehendidos por estorbar el libre tránsito de las personas.



En esta nota



e-planning ad