Con más de 30 puntos de bloqueos en las rutas, la Federación Departamental del Autotransporte cumple una movilización en demanda de mantenimiento de caminos.

El Deber logo
29 de mayo de 2019, 17:34 PM
29 de mayo de 2019, 17:34 PM

Los transportistas de Tarija exigen la transferencia del tramo Canaletas-Entre Ríos por parte de la Gobernación a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y el mantenimiento del camino Entre Ríos-Palos Blancos, cuya plataforma asfaltada se deteriora por los constantes derrumbes.

Los puntos de bloqueos están localizados en el puente San Juan, de la carretera al norte; en el puente internacional, que conecta a Bermejo con Argentina; en la localidad de Entre Ríos, con dos puntos de bloqueo y en la ex tranca de El Portillo, que interconecta a la capital tarijeña con el Chaco y Bermejo.

Además, de otros puntos en los puentes dentro de la ciudad, donde los transportistas colocaron sus vehículos, especialmente micros, qué impiden el tránsito.

Dirigentes de la Federación Departamental del Autotransporte 15 de Abril coincidieron que el paro movilizado es exitoso dentro de la expectativa prevista porque sus afiliados se movilizaron para exigir una respuesta positiva de autoridades de la ABC.

El presidente de Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Edwin Rosas, respaldó la medida de protesta del autotransporte sindicalizado. "Esta es la única forma de que los ejecutivos de la Administradora Boliviana de Carreteras nos escuchen porque la carretera al Chaco está en pésimas condiciones", dijo Rosas.