El sector dio un plazo fatal al Gobierno hasta el viernes 5 de enero para abrogar el nuevo Código Penal, caso contrario advierten iniciar un paro indefinido desde el lunes 8 

El Deber logo
3 de enero de 2018, 16:36 PM
3 de enero de 2018, 16:36 PM

Este miércoles, el Transporte Pesado Nacional se reunió en la ciudad de Potosí en un ampliado en la que se resolvió dar un plazo al Gobierno hasta el viernes para que abrogue el Código Penal en su totalidad, caso contrario anuncian movilizaciones.

Juan Yujra, representante de la Coordinadora del Transporte Pesado Nacional, informó a EL DEBER que si el Gobierno no atiende la demanda del sector, los transportistas iniciarán bloqueos de carreteras en todo el país a partir del lunes de la próxima semana.

"En el ampliado nacional hemos determinado dar un plazo al Gobierno hasta el viernes, caso contrario el lunes 8 de enero estamos iniciando un paro indefinido con bloqueo de carreteras a escala nacional, pedimos la abrogación total del nuevo Código Penal", indicó Yujra, en un contacto telefónico desde Potosí.

El Comité Ejecutivo del Autotransporte Pesado Nacional (Ceatpenal) emitió un voto resolutivo en el que rechazan el actual Código Penal, piden su abrogación y la elaboración de una nueva norma, con la participación de los transportistas.

Desde Santa Cruz, Marcelo Cruz, presidente de Asociatrin, señaló que el sábado, en la ciudad de Cochabamba se realizará una reunión nacional del todo el sector del transporte pesado en la que se definirá una movilización conjunta.

La semana pasada, el transporte pesado junto a profesionales de la salud realizaron una protesta en conjunto en contra de artículos del nuevo Código Penal, la movilización bloqueó por algunas horas el ingreso al recinto aduanero de Albo, en la carretera a Cotoca.