BOLIVIA

Transparencia coadyuva en el caso de desfalco millonario a Banco Unión


Exfuncionarios realizaron retiros de miles de bolivianos. Hasta el 10 de octubre la entidad financiera debe dar un informe sobre la magnitud del daño económico

La autoridad brindó detalles sobre el caso que es investigado por el Ministerio Público. (Imagen de APG Noticias)

02/10/2017

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional se constituirá en parte coadyuvante en las investigaciones que realiza el Ministerio Público en el caso del desfalco millonario en el Banco Unión hasta el esclarecimiento del hecho.

Diego Jiménez, titular del área, informó que presentó el "apersonamiento" a la Fiscalía para vigilar el proceso que se sigue contra tres involucrados, que fueron remitidos con detención preventiva a cárceles de La Paz.

Conoce más I Banco Unión tiene hasta el 10 de octubre para presentar informe

Detalló que en los últimos días realizaron un análisis de los antecedentes del caso denominado desfalco al Banco Unión. Los implicados son acusados de presuntos delitos provisionales de enriquecimiento ilícito y favorecimiento al enriquecimiento ilícito.

"El Banco Unión y el Ministerio Público han desarrollado un proceso de investigación denunciado a los señores Franz Pari Mamani, exgerente de Operaciones del Banco Unión distrital Batallas, Luciana Reynaga (Pareja de Pari) y Alexis Calderón (amigo de Pari)", explicó la autoridad.

Lea también I Juez ordena cárcel para implicados en desfalco a Banco Unión

Estas personas desarrollaron desfalcos continuos desde diciembre de 2016 en la entidad financiera, aprovechando que, el exgerente distrital, era personal autorizado para utilizar programas informáticos destinados a generar los movimientos de los cajeros.



En esta nota



e-planning ad