BOLIVIA

Tránsito reporta al menos cinco puntos de bloqueos


El país afronta conflictos de diferente índole y que causan perjuicios a pasajeros. Las rutas están, en su mayoría, "expeditas", de acuerdo a infomación nacional de Tránsito

Escuchar el artículo Pausar Lectura

30/05/2016

Santa Cruz, Tarija, Sucre, La Paz y Guayaramerín son las regiones que amanecieron bloqueadas, según un reporte del Organismo Operativo de Tránsito. Los conflictos son protagonizados por padres de familia, el transporte pesado y comunarios por diferentes conflictos.

"En Santa Cruz es parcial, en diferentes salidas, en Tarija, Sucre y en La Paz, en la parte de Tilata, donde hay un punto de bloqueo. También en Guayaramerín, donde hay un paro cívico que obstruye el paso de vehículos", explicó a EL DEBER el coronel Julio Cruz, director nacional de Tránsito. 

Conoce más: Vecinos y camioneros bloquean en el km 17 al norte 


Sostuvo que "el resto del país está con tráfico normal, solo son estas cinco regiones. Esperemos que se vaya normalizando el paso en Santa Cruz y en Tarija recién estaban montando su bloqueo, en La Paz es por un conflicto de concejales en la ruta a Viacha".  


(Si navegas desde un celular ingresa AQUÍ  para ver el recurso multimedia colocado arriba de la nota y puedas ver en detalle las zonas que están bloqueadas)


La carretera La Paz Oruro y Cochabamba está "expedita", de acuerdo al primer reporte que tienen acceso. Sostuvo que se desplegó uniformados para evitar "excesos" en las medidas de presión del transporte pesado o los otros sectores en protesta. 

Lea también: Transporte pesado dice que bloqueará seis rutas

Los datos indican que en el caso de Santa Cruz, las carretera al norte, en el kilómetro 17 entre Warnes y en Pedro Lorenzo (ruta a Camiri), amanecieron bloqueadas por padres de familia de Satélite Norte y por un grupo de transportistas.

En el caso de los segundos, reclaman el trato justo en materia tributaria, en el cobro de multas. Sin embargo, un sector de los conductores del sector pesado inició en La Paz una negociación con la viceministra de Política Tributaria , Susana Ríos.



 




En esta nota