BOLIVIA

Tramitan captura de más acusados en caso Zapata


Una exdiputada de Unidad Nacional y los abogados William Sánchez y Wálter Zuleta están en la mira. El caso está abierto por la presentación de un niño como hijo de Evo

Aprehensión al entorno de Zapata
Escuchar el artículo Pausar Lectura

16/06/2016

El Ministerio Público envió varios requerimientos para tramitar una orden de captura internacional para los abogados y personas implicadas en el delito de trata y tráfico de personas que se investiga en el caso Gabriela Zapata, que huyeron del país, informó el jueves el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero.

"Hemos enviado diferentes requerimientos para hacer una orden de captura internacional o lo que corresponda para que la exdiputada de Unidad Nacional (UN), Cynthia Perou y los abogados, Wálter Zuleta y Williams Sánchez, puedan ser capturados y trasladados a Bolivia", precisó a los periodistas.

Informó que después de una solicitud fiscal a la oficina de migración, sobre el flujo migratorio de Perou, se confirmó que esa persona abandonó Bolivia el pasado 12 de junio y viajó a Perú. Ella fue identificada como el nexo con el abogado, Eduardo León,

La exparlamentaria (2009-2015) fue nombrada por Zapata como asistente de Samuel Doria Medina y dijo que la visitó al menos siete veces en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes y en la cárcel de Miraflores.

En el caso de los abogados Zuleta y Sánchez, dijo que también deben ser capturados, porque se conoce que están fuera de Bolivia, en Perú. Ambos juristas están implicados en "montar la estrategia" sobre la presentación de un niño como hijo de Gabriela Zapata con el presidente Evo Morales.



 




En esta nota