BOLIVIA

Trabajo dispone horario continuo para el jueves 24


Esa cartera de Estado ratifica además el feriado del viernes santo y recuerda que esa medida también llega al sector privado. Se anticipa un fin de semana largo en el país

Procesiones, dramatizaciones y distintas actividades litúrgicas se celebran durante esas fechas religiosas.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

18/03/2016

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social dispuso jornada continua de trabajo, tanto en el sector privado como en el público, el jueves 24 de marzo, de 8.00 a 16.00, con motivo de la celebración de la Semana Santa.

Mediante un comunicado, esa cartera de Estado recuerda a la población en general, que conforme establece la normativa vigente, el viernes 25 de marzo se constituye en feriado nacional con plena suspensión de actividades laborales.

Conoce más: Sube la oferta de pescado por la Semana Santa


Sobre el horario continuo, "esta disposición debe ser coordinada y supervisada por las oficinas de Recursos Humanos de cada institución pública. En el sector privado, esta determinación deberá ser consensuada por acuerdo de partes, considerando sus modalidades y horario de trabajo", explica. 

Se anticipa que existirá un fin de semana largo, por lo que existen diversas opciones para el turismo, además de variedad gastronómica; mientras que desde la Iglesia Católica se alistan varias actos solemnes en memoria de la crucifixión. 

Lea también: Proponen 10 lugares para visitar en Semana Santa



 




En esta nota