Mañana se conmemora la jornada instituida en la presidencia de Germán Busch. En el sector privado el beneficio dependerá de un acuerdo entre partes

El Deber logo
9 de mayo de 2018, 17:29 PM
9 de mayo de 2018, 17:29 PM

El Ministerio de Trabajo determinó asueto para los trabajadores de la prensa para mañana, al conmemorarse el Día del Periodista, y con la finalidad de que los afiliados a ese gremio participen de actividades deportivas, culturales o sociales. 

"En cumplimento con el Decreto Supremo N° 3394 del 8 de mayo de 1953, el Ministerio de Trabajo, empleo y previsión social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, en atención a la solicitud de la Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia, dispone asueto para el día jueves 10 de mayo de 2018 para los periodistas bolivianos", detalla el documento.

Disposición del Ministerio de Trabajo:

El Día del Periodista Boliviano fue instituido en la presidencia de Germán Busch, mediante Decreto Supremo de 1938, que reivindica los derechos de los trabajadores de la prensa, relacionados al seguro de salud y otros beneficios sociales.

La pasada gestión el Instituto Nacional de Estadística (INE), informó, según datos del censo de 2012, que en el país existen 11.463 periodistas, entre profesionales en ciencias de la comunicación, redactores de estilo, locutores de radio, televisión u otros medios y técnicos en radiodifusión y grabación audio visual.