BOLIVIA

Trabajo dicta 'tolerancia' para las mamás por su día


Desde la media jornada las madres gozarán del beneficio en las instituciones públicas y en las privadas deberá existir consenso. El Ministerio emitió un comunicado laboral

Profesionales. Llegó el tiempo de dejar a tu retoño y volver al trabajo. Reunimos a nueve madres para que cuenten sus experiencias. Fue un desayuno en el que no faltaron las risas ni las lágrimas
Escuchar el artículo Pausar Lectura

24/05/2016

El Ministerio de Trabajo dispuso tolerancia para las madres, tanto de las instituciones públicas como privadas. El beneficio rige el viernes 27 de mayo, a partir de las 12.30, con motivo del Día de la Madre, que se celebra en territorio nacional.

La disposición está contenida en el Comunicado 28/2016 de la Dirección General de Trabajo , que recuerda que en homenaje a las valerosas heroínas que lucharon en la colina de San Sebastián el 27 de mayo de 1812, durante la Guerra de la Independencia, y mediante Ley de 8 de noviembre de 1927 se festeja el Día de la Madre, señala un comunicado.

Conoce más: Compre el regalo para mamá en feria artesanal


"Considerando la importancia de la labor que desempeñan las madres en el seno de cada hogar, se dispone la tolerancia laboral. Las empresas privadas deben adecuar esta determinación por acuerdo de partes, considerando sus necesidades y modalidades de trabajo", explica la disposición. 

En Bolivia, el año 2009, del total de mujeres de 13 y más años de edad 2.159.372 eran madres, de ellas 52,76 por ciento estaban casadas y 64,53 por ciento realizó actividades laborales en el mercado familiar, según datos de la Encuesta de Hogares realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Lea también: Conoce un poco de estas madres a "todo terreno"



 




En esta nota