día de los difuntos

Trabajo confirma feriado para el jueves y horario continuo para mañana


Son dos jornadas de conmemoración de la tradición de 'Todos Santos'. Existieron comunicados falsos que incluso decían que el asueto se extendería hasta el viernes

La tradición en el país consiste en recordar a las personas que fallecieron con masas y otros alimentos. (Imagen de archivo)

31/10/2017

El Ministerio de Trabajo confirmó el feriado nacional para el jueves 2 de noviembre por recordarse el 'Día de los Difuntos', con la suspensión de actividades tanto en el sector privado como público, en todo el territorio nacional.

Esa instancia comunicó además que para mañana se dispone horario continuo en la administración pública y en el caso del ámbito privado, sujeto a acuerdo entre partes. La jornada de trabajo será de 08.00 a 16.00.

Conoce más I ¿Qué es y cómo celebra el Día de los Difuntos?

La tradición señala que mañana comienza la festividad de 'Todos Santos' en el país, con el recibimiento a las almas de los difuntos al medio día; mientras que para el jueves existirá una gran concurrencia de personas en los diferentes cementerios del país.

En las últimas horas circuló incluso un otro instructivo falso de Trabajo, mismo que detallaba que el asueto se extendía hasta el viernes con el fin de promover el turismo, aspecto que fue descatrado por ese Ministerio.

Comunicado del Ministerio de Trabajo:

Instructivo del Ministerio de Trabajo por el Día de los Difuntos.
Instructivo del Ministerio de Trabajo por el Día de los Difuntos.

 



En esta nota



e-planning ad