BOLIVIA

Trabajadores de Sinohydro denuncian supuestos maltratos


El sindicato de trabajadores que prestan servicio en la construcción del tramo El Salto-Padilla denuncian supuestos malos tratos por parte de los chinos 

El lunes los trabajadores pidieron la renuncia de un funcionario chino que agredió a un boliviano. Foto Erbol

06/04/2017

Este jueves, el sindicato de trabajadores de la empresa china Sinohydro y el diputado Horacio Poppe denunciaron que la firma trasnacional supuestamente viola la norma nacional y agrede a los obreros bolivianos.

 

Los trabajadores que denuncian a la firma china, son parte del equipo que presta sus servicios en la construcción del tramo El Salto-Padilla, obra que está bajo la administración de Sinohydro en Chuquisaca.

 

Lucio López, secretario ejecutivo del sindicato, dijo a la red Erbol que el viernes 31 de marzo, un funcionario de la firma china agredió a uno de los trabajadores durante una audiencia conciliatoria en dependencias del Ministerio de Trabajo.

 

De acuerdo con la declaración de López, recogida por Erbol, el funcionario de Sinohydro, supuestamente propició una patada al trabajador boliviano y después le lanzó agua hervida de un termo.

 

Ante los abusos, el sindicato de trabajadores realizó el lunes un paro de una hora, exigiendo el despido del funcionario chino que presuntamente agredió al trabajador boliviano.



 




En esta nota