BOLIVIA

Trabajadoras sexuales logran cita con el alcalde


Se valieron de condones, lencería y petardos para hacer escuchar sus voces. Exigen la aprobación de una norma que regularice sus actividades. Hablarán con Luis Revilla

Más de una centena de mujeres protestaron esta jornada en puertas de la Alcaldía de La Paz.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

06/10/2016

Más de un centenar de trabajadoras sexuales protagonizaron hoy una protesta en puertas de la Alcaldía de La Paz, para solicitar una audiencia con Luis Revilla. Exigieron que se apruebe un proyecto de ley para que se regularice su trabajo y se respeten sus derechos. 

Valiéndose de petardos, lencería y hasta condones inflados, las mujeres evitaron la salida de funcionarios que trabajan en el Palacio Consistorial hasta conseguir que se fije, para la próxima semana, una audiencia con el burgomaestre.  

Conoce más: Conozca a la joven que movió redes con un cartel


"Queremos hacerle ver la realidad del trabajo sexual en La Paz, cuáles son las condiciones de los clubes nocturnos, cómo nos tratan los propietarios y las inseguridades a las que nos vemos expuestas", dijo a ANF Lily Cortez, presidenta Nacional de las Trabajadoras Sexuales de Bolivia.

Sostuvo: "buscar alternativas para regular (el trabajo sexual) hasta que se promulgue nuestra ley que todavía está en la Cámara de Diputados". Rechazan además el cierre de los negocios nocturnos que las acogen. 

Lea también: Cámara presenta pruebas para implicar a su hija

Las meretrices, que llevaban los rostros cubiertos con pañoletas, capuchas o chalinas, dejaron en claro que ejercen esa actividad de forma voluntaria y no son víctimas de violencia, pero admitieron que hay irregularidades en algunos lenocinios. 

Otra de las imágenes de la protesta:

,
Trabajadoras sexuales en protesta en La Paz.


 




En esta nota