La empresa Sinohydro informa que realizará un seguimiento comprometido de la recuperación completa del trabajador boliviano que resultó herido en el mismo accidente

El Deber logo
13 de marzo de 2019, 16:40 PM
13 de marzo de 2019, 16:40 PM

Alberto Paniagua, comandante departamental de la Policía en Chuquisaca, informó que ayer se registró un accidente de tránsito en el tramo carretero Padilla – El Salto, donde una persona de nacionalidad china, que operaba una grúa, perdió la vida y su acompañante, un trabajador boliviano, resultó con heridas graves. 

"Se produjo el choque de una grúa con un objeto fijo. El motorizado era conducido por el ciudadano chino (25) que perdió la vida, producto del accidente, y su acompañante, de nombre Jhonatan Orellana (22), resultó herido. Ambos son trabajadores de la empresa china Sinohydro que está realizando trabajos en ese sector. El caso fue puesto en conocimiento del Ministerio Público y se encuentra en proceso de investigación", declaró Paniagua.  

Desde la empresa Sinohydro, a través de un comunicado informaron que están realizando las gestiones para la llegada al país de los familiares del obrero de nacionalidad china, que perdió la vida tras el accidente.

“Los médicos hicieron todo lo posible para salvar la vida del trabajador chino, que resultó herido de gravedad, pero finalmente el médico encargado comunicó la trágica noticia”, indica la compañía.

El hecho sucedió pasadas las 13:00 de este martes 12 de marzo. Al recibir la noticia de fallecimiento, Sinohydro activó el protocolo pertinente y, a las 14:00 hizo los contactos oportunos con la familia del ciudadano chino para reportar el deceso, según informa la empresa asiática.

También detalló que el cuerpo del trabajador fue trasladados a la casa de Servicios Funerarios La Cruceña, en la ciudad de Santa Cruz, donde permanece actualmente.

“Estamos apoyando a la familia del fallecido en realizar los trámites para que arriben a Bolivia lo antes posible, a fin de que puedan presentar sus últimos respetos y coordinar la repatriación de nuestro trabajador”, dice el comunicado.

En el caso del trabajador boliviano, Sinohydro se hará responsable de la atención hasta la recuperación total. Su estado de salud, de acuerdo con la información de los médicos, es estable y pronto será dado de alta.