BOLIVIA

Torrencial lluvia apaga incendio en el Beni


El alivio llegó a la localidad de Bella Vista la tarde de este lunes cuando cesó el incendio. El ministro Ferreira está en el lugar para 'encarar la fase de reconstrucción'

Así ardía la mañana de este lunes Bella Vista, en Beni

25/09/2017

Lo que quedaba del incendio forestal en el municipio de Magdalena, Beni, se apagó con una torrencial lluvia que irrumpió a las 17:00, casi de la mano del arribo del ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

“Se han quemado varias hectáreas, esta es una de las pocas zonas donde se extrae el látex de los árboles de la siringa, aquí en Bella Vista se han quemado árboles de goma y de castaña”, adelantó.

En total eran cinco los focos de incendio, hasta ayer por la mañana se extinguieron cuatro y la lluvia dio fin con el quinto, con lo que se cerró cualquier peligro de que el fuego continúe.

“Destaco el trabajo del gobierno municipal de Magdalena, de los comunarios, del grupo Zar, de la Fuerza Aérea, la Armada, el Ejército y Defensa Civil de la Gobernación de Beni que han trabajado durante dos días, fueron más de 300 personas conteniendo el incendio”, agregó y confirmó que llegó a ese departamento para ver cómo encarar la fase de reconstrucción y determinar la magnitud de los daños.

“Son cientos de hectáreas, no hay una cifra exacta, sería irresponsable darla”, concluyó.

 



En esta nota



e-planning ad