BOLIVIA

Tomasita trabajará en el Ministerio de Justicia


La mujer que presuntamente fue víctima de esclavitud durante casi 40 años, cumplirá labores de mensajería y limpieza en una dependiente de esa cartera

Tomasita Machaca (al centro), rodeada por sus familiares que la dieron por muerta todo este tiempo (Foto: Archivo)

18/09/2017

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional informó este lunes que Tomasita Machaca, presunta víctima de esclavitud, firmó un contrato de trabajo en el Servicio Plurinacional de Asistencia a la Victima (Sepdavi), entidad dependiente de esa cartera de Estado, donde cumplirá labores de mensajería y limpieza.

"Tomasita Machaca aceptó emprender este trabajo en la mencionada entidad, donde se garantiza el acceso a la justicia de las personas de escasos recursos económicos que sean víctimas de delitos, brindando patrocinio legal, servicio social y apoyo psicológico", señala el comunicado de prensa del Ministerio de Justicia.

La semana pasada, Tomasita denunció que fue víctima de esclavitud y agresiones físicas durante 38 años por parte de sus empleadores en La Paz y en todo ese tiempo no habría recibido remuneración económica. El caso está en investigación.

Tomasita también recibirá apoyo y acompañamiento, seguro médico para el tratamiento de la lesión en la pierna que sufría desde hace varios años, asesoramiento psicológico por haber estado "cautiva" por casi cuatro décadas y todo el apoyo necesario para su alfabetización con personal especializado.



En esta nota



e-planning ad