Se encuentra en La Paz para la posesión de las nuevas autoridades policiales departamentales. El acto está previsto para las 18:30 en el Comando General

El Deber logo
16 de enero de 2018, 10:25 AM
16 de enero de 2018, 10:25 AM

Alfonso Siles, quien fuese director de Tránsito en Santa Cruz, inspector de la Policía y subcomandante departamental en la última gestión, será posesionado hoy a las 18:30 como nuevo comandante de la Policía cruceña, según confirmó a EL DEBER la autoridad policial desde La Paz.

Siles reemplazará el coronel Rubén Suárez, que pasará al servicio pasivo.

Se hizo conocer la lista con las órdenes de destino a través de las redes sociales, en la que aparece Siles como el nuevo jefe policial. En el documento también se señala que el subcomandante cruceño es Igor Echegaray y como inspector departamental Miguel Ángel Prieto.

El nombre de Siles, quien en estos momentos se encuentra en La Paz, era uno de los dos que sonaba con más fuerza para ser designado en el cargo. Incluso figuraba en una lista de orden de destino que circuló por las redes sociales la semana anterior, pero que el comandante nacional Faustino Mendoza, indicó que no estaba aprobada.

Siles se ha destacado por su proactividad en operativos de control en la ciudad para combatir problemáticas como las pandillas, los drogodependientes y la prevención de robos y atracos a ciudadanos y a entidades financieras. Asimismo, ha comandado varios operativos de los desbloqueos de rutas.