El hecho se produjo la noche del domingo, cuando la mujer salía de un domicilio acompañado por otras cuatro personas

El Deber logo
23 de julio de 2018, 16:00 PM
23 de julio de 2018, 16:00 PM

La ciudadana brasileña Leticia Oliveira Sosa, de 22 años, murió ayer domingo en San Ignacio de Velasco tras recibir varios disparos cuando salía de un domicilio particular acompañado de varios de sus compatriotas. En el hecho también resultó herido por arma de fuego Maikol Douglas Acosta, de nacionalidad brasileña.

La policía está movilizada y ha puesto en alerta a las trancas de control de salida de San Ignacio hacia Brasil y otros pueblos para dar con los autores del hecho de sangre.

Asimismo, se ha informado a las autoridades brasileñas para conocer si los involucrados en este hecho tienen antecedentes en el vecino país. Los familiares de las víctimas están llegando a San Ignacio.

El Comandante de la Policía Boliviana de Frontera, Gabriel Soliz Heredia, informó que el hecho de sangre sucedió cuando cinco brasileños, entre ellos la mujer fallecida y el herido, consumían bebidas alcohólicas en un domicilio y al salir a la calle fueron atacados por otro grupo que portaba armas de fuego.

Maikol Douglas Acosta recibe atención médica en el hospital municipal, indicó el Jefe Policial. Los otros tres ciudadanos brasileños prestan su declaración informativa en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de esta población.

El informe del médico de turno del hospital municipal, refiere que la infortunada joven brasileña fue asistida, pero debido a los impactos de bala en partes vitales del cuerpo y por una hemorragia interna falleció. El cuerpo de la mujer, fue llevado a Santa Cruz para la autopsia de ley.

El comandante de la Policía en San Ignacio, Gabriel Soliz, manifestó que en el lugar del hecho se recolectaron casquillos de armas de fuego calibre 38 y arma larga.