Las labores de rescate se realizan de manera intensa en la zona afectada. En las últimas horas, la Policía logró rescatar a 10 personas

El Deber logo
7 de febrero de 2018, 10:06 AM
7 de febrero de 2018, 10:06 AM

El subcomandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, informó este miércoles que al menos 10 personas fueron rescatadas de las casas cubiertas con mazamorra por el desborde del río Taquiña, en el municipio de Tiquipaya, a 10 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

"Anoche ha habido unas ocho personas evacuadas a centros médicos y esta mañana unas dos también han sido rescatadas de su domicilio", dijo a los periodistas.

El rebalse del río Taquiña ocurrió anoche, después de las 17:00. El agua sorprendió a los lugareños y afectó a varias manzanas de los barrios Villa Belén, Taquiña, Chilimarca y Linde.  



Grandy mencionó, además, que el paso vehicular por el sector de la avenida Ecológica, que conecta a las ciudades de Cochabamba y Tiquipaya, fue habilitado sólo de manera provisional porque la mazamorra causó daños en el puente principal de la zona.

Los vecinos unen sus esfuerzos para despejar las calles. Foto: Wilfford Miranda Alvino

 
El jefe policial dijo que personal de Defensa Civil, la Unidad de Bomberos y la Unidad de Gestión de Riesgos rescatan con el apoyo de maquinaria pesada, a personas atrapadas en sus casas.

"No tenemos información sobre si hubo fallecidos. Una vez que confirmemos lo haremos saber a los medios de comunicación", aseveró.