Sus abogados argumentaron que su vida corría peligro si retornaba al penal de Palmasola. La audiencia se desarrolló en Sucre, en presencia del Defensor del Pueblo

El Deber logo
12 de junio de 2018, 12:09 PM
12 de junio de 2018, 12:09 PM

El exdirigente del fútbol boliviano Alberto 'Tico' Lozada estará con detención domiciliaria por decisión del Tribunal de Sentencia Tercero de la capital que este martes aceptó la  petición de su defensa tomando en cuenta el peligro que corre su vida tras el ataque que sufrió en el penal de Palmasola.

La defensa de Lozada argumentó ese riesgo y para ello apeló al testimonio del defensor del Pueblo, David Tezanos, que acreditó el peligro en la audiencia.

La Fiscalía apeló la decisión de los jueces, que por unanimidad aprobaron cambiar la detención preventiva por la domiciliaria con escolta policial y prohibición de salir del país.

Antecedentes

Lozada es enjuiciado junto a Jorge Justiniano, Armando Canedo y Pablo Salomón, estos últimos tres implicados con detención domiciliaria, por los delitos de organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, estafa agravada, malversación y beneficios en razón al cargo.