BOLIVIA

Tezanos va a Arcopongo y La Asunta por lío minero y retención de periodistas


Se menciona la existencia de heridos y periodistas retenidos. La Policía también desplegó un contingente para evitar que existan más enfrentamientos en el sector

La autoridad solo tiene activo un perfil en Instagram, donde eventualmente difunde fotografías de su gestión I Foto: APG Noticias.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

Hace 3 días

El defensor del Pueblo, David Tezanos, y el jefe de Prevención y Gestión Pacífica de la Conflictividad, Wilber Choque, se trasladaron a Arcopongo y La Asunta para encabezar dos grupos de mediación, frente al conflicto minero que estalló en la región.

Los reportes detallan que en las últimas horas se registró un enfrentamiento con armas de fuego, en cercanías del río Chaqueti, entre cooperativistas mineros y comunarios, mismo que dejó personas heridas.

Conoce más:

Un segundo grupo partió rumbo a La Asunta donde se encontrarían secuestrados periodistas de Televisión Boliviana y del Ministerio de Educación que realizaban la cobertura de la llegada del Presidente Evo Morales a ese municipio.

Llamamos a la población de La Asunta a permanecer en sus casas; a las personas que estarían reteniendo a periodistas de Televisión Boliviana y del Ministerio de Comunicación, se les llama a la calma y a colaborar en la liberación y entrega de los mismos, velando por su integridad física”, declaró Tezanos Pinto. 

Lea también:

Tezanos instó a quienes son parte del conflicto en Arcopongo, a permanecer en sus viviendas, y a los cooperativistas y comunarios a apaciguarse, a prescindir del uso de la fuerza y a entablar un diálogo, en torno a la explotación de cuadrículas mineras, con la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera y la Defensoría del Pueblo.



 




En esta nota