BOLIVIA

Tezanos llama a seguir construyendo el Estado Plurinacional


El defensor del pueblo emitió un mensaje por los 35 años de democracia. Existen sectores de la población que lo critican por demostrar cierta afinidad con el Gobierno

La autoridad emitió un pronunciamiento a 35 años de la recuperación de la democracia. (Imagen de archivo)

10/10/2017

El defensor del Pueblo, David Tezanos, hizo un llamado a "seguir construyendo las bases del Estado Plurinacional" dentro de su mensaje por los 35 años de la recuperación de la democracia. La autoridad es criticada por mostrarse, según sectores, cercano al Gobierno.

"El pacto fundacional del Estado Plurinacional de Bolivia se funda en el reconocimiento de la diversidad y pluralidad, pluralismo transversal que en lo político importa el reconocimiento y la convivencia de las formas de la democracia liberal y la comunitaria, lo que posibilita construir igualdad social, buscando suprimir la estructura monorganizativa de un Estado que simplemente reconocía lo establecido por la civilización capitalista y minoritaria", detalla el pronunciamiento de la autoridad.

Conoce más I Tezanos se puso del lado oficialista en 4 conflictos

Aboga por aportar "con un componente necesario de tolerancia respecto a los planteamientos políticos diversos, resguardando los ideales de liberación, los intereses de la patria y la soberanía de los pueblos". 

Finalmente concluye explicando que "es menester honrar a nuestros mártires y en el marco de la lucha contra la impunidad desclasificar los archivos de la época dictatorial". Recordando la frase de Cicerón, que “los pueblos que olvidan su historia, están condenados a repetirla”.

Lea también I David Tezanos avala a adjunto que dejó que se 'sacudan'



En esta nota



e-planning ad