Bolivia

BOLIVIA

Teodomiro Renjel, candidato del MNR para las elecciones primarias

Una facción de ese partido político promueve la figura del exrepresentante indígena. Anticipa que una mujer del oriente acompañará su postulación en los comicios

El Deber logo
8 de noviembre de 2018, 9:36 AM
8 de noviembre de 2018, 9:36 AM

Teodomiro Renjel se presentó este jueves como el candidato de una facción del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) para las inéditas elecciones primarias fijadas para el domingo 27 de enero de 2019.

"Como miembro del comité ejecutivo nacional del MNR, nosotros no somos del gonismo, nosotros somos de la alianza de clases, de ese glorioso partido que logró la reforma agraria, la nacionalización de las minas y el voto universal", explicó en conferencia de prensa en plaza Murillo, La Paz.

Manifestó que él fue diputado por el MNR, durante una de las presidencias de Víctor Paz Estenssoro, expresidente y extinto líder de esa agrupación política.También destacó que fue cofundador de la  Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb).

"Siles ha traicionado los ideales de la revolución nacional. No somos gonistas y los gonistas quieren apropiarse del MNR", advirtió sobre otra de las facciones de dicho movimiento, dirigida por Luis Eduardo Siles, sobre quien se dice que está próximo a una alianza con Unidad Nacional (UN).