Mérida fue suspendido el pasado 8 de junio por  la presunta falsificación de su libreta militar. El alcalde recurrió a la Policía para volver a su despacho

El Deber logo
16 de julio de 2018, 9:11 AM
16 de julio de 2018, 9:11 AM

El alcalde Eduardo Mérida retornó este lunes a la Alcaldía de Quillacollo en medio de una fuerte resistencia de los seguidores del alcalde suplente. Momentos de tensión se registraron en la puerta del edificio municipal, pese a la presencia policial. 

Luego de 35 días de suspensión y ocho de huelga de hambre, el alcalde de Quillacollo fue restituido el viernes en su cargo después que la jueza Olma Rojas, del Juzgado Segundo de Familia, que intervino como juez de garantías constitucionales, declaró la acción de amparo, según publica el diario Los Tiempos.

"Nosotros estamos en espera de que venga un notario, sino pediré que nos acompañe la Felcc. Son funcionarios, la población espera nuestro retorno. Hoy ingresaremos sí o sí”, manifestó Mérida antes de su retorno. 

Mérida fue suspendido el pasado 8 de junio por una acción de cumplimiento de una sentencia en primera instancia por la presunta falsificación de su libreta militar

La Policía usó agentes químicos contra las personas que rechazan el retorno de Mérida a la Alcaldía de Quillacollo. La autoridad edil intentó ingresar a su despacho para retomar funciones, pese a que el edificio amaneció con candados y un cordón que se oponía a su ingreso.