BoliviaBOLIVIA

Tema presupuesto se verá en una mesa técnica dicen Gobierno y la UPEA

El senador José Gonzales indicó que en la próxima reunión se contará con la presencia del titular de Justicia, Héctor Arce, para avanzar en la investigación del fallecimiento del universitario Jonathan Quispe

El Deber logo
9 de junio de 2018, 17:08 PM
9 de junio de 2018, 17:08 PM

Este domingo se instalará una mesa técnica entre el Gobierno y autoridades de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) para abordar el tema presupuestario. La reunión de hoy (sábado) terminó sin ningún tipo de acuerdo y se anuncia la participación del ministro de Justicia, Héctor Arce, para que se analice la situación jurídica del fallecimiento del universitario Jonathan Quispe Vila. 

El presidente del Senado, José Gonzales, consideró que se avanzó "positivamente" pese a que no en este acercamiento no desembarcó en un acuerdo. Explicó que serán los técnicos quienes analicen mañana los procedimientos para que la UPEA tenga mejoras en su presupuesto. 

"Ellos (la UPEA) tienen una propuesta de modificar la ley 195, es un tema que lo hemos planteado y seguiremos discutiendo en una mesa que se instalará mañana (domingo). Nuestro compromiso es garantizar estabilidad a la universidad y un presupuesto que sea sostenible a largo tiempo", remarcó Gonzales que además dijo que hoy no se abordó el tema de renuncias de ministros.

También puedes leer:



La reunión de la mesa técnica será mañana a las 08.00 en instalaciones del ministerio de Economía y no participarán los ministros ni los presidentes de las cámaras legislativas. Si es que se llegara a un acuerdo, inmediatamente se convocará a las autoridades para que se pueda firmar un compromiso que será refrendado por el presidente Evo Morales. 

"Hubo un acercamiento con el Gobierno, se conformó una mesa técnica en la que se tratará el tema de la ley 195. Ahí se verá si se puede modificar la ley 195 o no. Hay un cuarto intermedio y si hay acuerdos se firmará un acuerdo con el presidente del Estado Plurinacional", afirmó el rector de la UPEA, Ricardo Nogales.