BoliviaBOLIVIA

Techo 'e paja niega ser el de la foto junto a Escobar

Medios internacionales, como RT e Infobae, publicaron la gráfica indicando que se trata del boliviano, con motivo de su salida de prisión. La fotografía fue tomada en 1983

El Deber logo
19 de julio de 2018, 16:20 PM
19 de julio de 2018, 16:20 PM

En contacto exclusivo con EL DEBER, Jorge Roca Suárez, más conocido como ‘Techo 'e paja’, aseguró que la fotografía que publicaron diversos medios internacionales y que aseguran que el que aparece con el otrora poderoso Pablo Escóbar Gaviria es su persona, no corresponde.

Medios internacionales, como RT e Infobae, publicaron la gráfica indicando que se trata del boliviano, con motivo de su salida de prisión. La fotografía fue tomada en 1983. Roca Suárez lo niega.

“Ese personaje que aparece en la foto blanco y negro con Pablo Escóbar es Carlos Lehder, uno de los primeros capos del narcotráfico de los extraditables de Colombia de la época de los años 80 (y) que al parecer sigue como testigo protegido de los Estados Unidos”, dijo Roca Suárez.

Jorge Roca, logró su libertad condicional que le otorgó el juez de ejecución penal José Ayaviri, después de cumplir una condena de casi 28 años en una cárcel de Estados Unidos. El 17 de abril pasado fue trasladado a Bolivia mediante un tratado de repatriación.

Te puede interesar:

La libertad condicional le fue concedida el martes. ‘Techo 'e paja’ estuvo internado en una clínica, pero regresó nuevamente a la cárcel de San Pedro donde permanecerá mientras se tramita el mandamiento judicial de libertad.

Roca incluso pidió: “Hagan una comparación de las fotos con las mías y las fisonomías o características físicas, nada que ver con Carlos Lehder”, dijo. Según los registros de organismos antinarcóticos Carlos Lehder es considerado como el pionero en la distribución y transporte de cocaína, su poder económico fue tal que llegó, incluso, a comprar una isla en las Bahamas desde donde salía el 75% de la droga que se consumía en Estados Unidos.