ESCENAS

Tarijeños Los Vidaleros representarán a Bolivia en Viña del Mar


El grupo nacional se enfrentará a representantes de México, Panamá, Colombia, Chile y Perú por la gaviota de la competencia folclórica. Llevan su caporal La reina

El grupo tarijeño Los Vidaleros tiene 14 años de trayectoria musical

06/12/2017

Esta tarde, desde la ciudad jardín de Chile, lanzaron oficialmente la edición 2018 del Festival de Viña del Mar, que se desarrollará del 20 al 25 de febrero en la conocida Quinta Vergara.

Se trata de la entrega número 59 del certamen, y su lanzamiento reunió en el Hotel O’Higgins de Viña del Mar a los animadores, Carolina de Moras y Rafael Araneda, además del presidente ejecutivo de Turner Chile, Jorge Carey, y la alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato. Allí confirmaron a los artistas invitados, entre los que están Miguel Bosé, Illapu, Luis Fonsi, Gente de Zona, Europe, Jesse&Joy, Prince Royce, Carlos Vives, Ha*ash, CNCO, y Zion & Lennox. Aún quedaría un artista por confirmar para la noche del jueves 22.

Asimismo, anunciaron a los países que buscarán la gaviota de las distintas competencias musicales; Bolivia regresa al festival de Viña representado por el grupo tarijeño Los Vidaleros, en la competencia folclórica.

Sus contrincantes serán Esmeralda Ugalde (México), Samy y Sandra Sandoval (Panamá), Los K Morales (Colombia), Astrid Veas (Chile) y Cosa Nuestra de Perú.

Los bolivianos presentarán La reina, un caporal muy alegre y con letra picaresca, que venció a más de 500 canciones que compitieron por la clasificación, según explicó Eduardo Montalvo, representante de la agrupación.



 




En esta nota