BINACIONAL

Tarija sienta presencia en Jujuy con plaza en homenaje al “Moto” Méndez


El gobernador Gerardo Morales participó en el acto protocolar del descubrimiento de la placa el pasado 15 de abril


El gobernador Morales descubriendo la placa identificatoria
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

18/04/2019

En la denominada zona 150 Hectáreas del barrio Alto Comedero, en la periferia de la ciudad de San Salvador de Jujuy, se inauguró una plaza en homenaje al legendario guerrillero Eustaquio “Moto” Méndez Arenas, héroe de la Batalla La Tablada de 1817.

El gobernador Gerardo Morales, quien acompañado del historiador tarijeño Elías Vacaflor, participaron en el acto protocolar del descubrimiento de la placa identificadora y un minuto de silencio el pasado 15 de abril.

“En la Batalla de La Tablada participaron muchos hombres y mujeres de Argentina y Bolivia. Nuestra historia tiene mucha integración entre estos pueblos”, dijo Morales.



La autoridad jujeña resaltó la integración con Tarija, a través la integración vial y de salud para fortalecer el hermanamiento de ambos pueblos limítrofes.

Por su parte, el intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, ponderó los desafíos y la convicción que tiene el gobernador Gerardo Morales para integrar a Jujuy con Bolivia y Latinoamérica.



 




En esta nota