EFÉMERIDE

Tarija se acerca a su efeméride con nuevos proyectos de hidrocarburos


Pese que diversos sectores lamentaron la falta de obras en su efeméride departamental, el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez ve que los proyectos anunciados son una buena razón para festejar

Escuchar el artículo Pausar Lectura

14/04/2018

Al cumplirse los 201 años de la efeméride de Tarija, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, dijo que se tiene mucho que celebrar después de que las empresas operadores en el país divulgaron los proyectos en el área hidrocarburífera.

El Ministerio de Hidrocarburos congregó a las compañías Repsol, Shell, Petrobras, Gazprom, Vintage y la consultora Cancambria Energy en un evento denominado “Inversiones Gas y Petróleo” el pasado jueves.

Según Sánchez, que es oriundo de Tarija, Repsol aguarda la firma del contrato para explorar en el área de Iñiguazu después de promulgarse la Ley que autoriza y Shell iniciará la perforación del pozo Jaguar X6, del área Caipipendi, el 15 de mayo próximo, con una inversión de $us 90 millones.

Mientras tanto, Petrobras prevé poner en producción el pozo Sábalo 6 a fines de este mes y encara la conexión del pozo con la planta de procesamiento de gas natural que implica una inversión de $us 84 millones.

La rusa Gazprom ha mostrado interés en explorar en los bloques petroleros de Vitacua y La Ceiba, al igual que Vintage Petroleum en las áreas Carandaiti, Sayurenda y Yuarenda después de concluir los estudios en base a convenio firmado con YPFB Corporación e YPFB Chaco.

Asimismo, el ministro Sánchez dijo que la empresa Cancambria realizará un estudio para determinar el potencial de gas no convencional (shale) en el área de Miraflores, de la provincia Gran Chaco.

El CEO de esa consultora canadiense, Christhoper Cornelius, durante su intervención en el evento, estimó una reserva de 100 trillones de pies cúbicos (TCF) de gas natural.

“Por todos estos proyectos Tarija tiene mucho que celebrar en estos 201 años de la celebración de la Batalla de la Tablada, seguiremos trabajando en nuevas inversiones y proyectos para dejar un buen futuro a nuestros hijos y nietos", exclamó el ministro Sánchez.

 



 




En esta nota