BOLIVIA

Tarija intensifica control de influenza en frontera


El Sedes de Tarija inició la campaña de vacunación, incluyendo el control en terminales de buses y aeropuertos fronterizos. En Salta ya se reportaron 4 fallecidos

La campaña de vacunación en Tarija se intensifica; en Salta ya hubo 4 muertos.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

25/05/2016

 Por la ola de frío, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija a partir de este miércoles intensifica la campaña de vacunación contra la gripe AH1N1 en grupos de riesgos de la población a nivel departamental.

La jefa de Epidemiologia, Claudia Montenegro, confirmó a EL DEBER que se prevén llegar a 30 mil personas, entre ellos menores de 2 años, adultos de 60 años, mujeres embarazadas, pacientes con patologías previas y personal en salud.

Según el Sedes, la campaña de vacunación se priorizará en Tarija, Yacuiba, Villa Montes, Bermejo y Entre Ríos.

“Antes no se había iniciado esta labor por la falta de jeringas y ahora nos enviaron desde el Ministerio de Salud. Una vez que se acaben las 30 mil dosis se evaluará si hace falta vacunar a más personas”, indicó.

Por otro lado, el Servicio Departamental de Salud activó los controles en ciudades fronterizas, terminal de buses y aeropuertos en prevención contra la mortal enfermedad tras reportarse al menos 4 fallecidos en Salta, cuya provincia argentina colinda con el departamento de Tarija.

Montenegro dijo que por ahora no se reportaron casos sospechosos de la gripe AH1N1 en esta región, pero "es importante la prevención".



 




En esta nota