BOLIVIA

También cautelan a dos jefes de tarjetas


Los dos personeros están presuntamente implicados en el millonario desfalco. La Fiscalía pide su detención preventiva para que no obstruyan el proceso de investigación

Los implicados fueron trasladados de Santa Cruz a La Paz y permanecían en celdas judiciales. (Imagen de APG Noticias)

26/10/2017

Los dos funcionarios aprehendidos el martes, de la Jefatura Nacional de Tarjetas del Banco Unión en Santa Cruz y trasladados a La Paz, afrontan hoy su audiencia de medidas cautelares ante el Juzgado Primero Anticorrupción. Presuntamente estarían implicados en el millonario desfalco.

Dentro del proceso son más de 35 las personas investigadas por el robo de 37,6 millones de bolivianos. El principal acusado es Juan Pari, exgerente de Operaciones en la regional Batallas y el escándalo ocasionó el alejamiento de la titular de esa entidad, Marcia Villarroel.

Conoce más I Procesan a investigadores por pérdida de pruebas

Los dos personeros, identificados como Róger Medina Pérez y Edwin Orosco, son imputados por los delitos financieros, apropiación indebida de fondos financieros y asociación delictuosa. Fueron capturados el martes en la tarde.

Ambos eran responsables nacionales de tarjetas de crédito, tarjetas de débito y cajeros automáticos, según la Fiscalía, quienes no habrían controlado las cuentas de las agencias de Batallas y Achacachi del Banco Unión, permitiendo la sustracción millonaria de Pari.

Lea también I Objetos secuestrados por desfalco al Banco Unión no aparecen

Ayer el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó que se inició un proceso en contra de los investigadores policiales que colaboraron en el caso del desfalco del Banco Unión por la pérdida de pruebas importantes. Ocho celulares de los implicados en la sustracción del dinero no aparecen.

 



Notas Relacionadas



En esta nota



e-planning ad