BOLIVIA

TSJ cierra su gestión con 832 causas sin resolver


Hoy los magistrados realizaron su audiencia de rendición de cuentas a la conclusión de su gestión. La próxima gestión asumirán los tribunos recién elegidos

Las autoridades concluirán su mandado y darán paso a los magistrados que recién fueron electos. (Imagen del TSJ)

05/12/2017

Autoridades del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) destacaron el trabajo desarrollado en el ámbito jurisdiccional y administrativo al culminar la gestión 2017 y casi a la finalización de su mandato constitucional por el periodo 2012-2017. Esa instancia queda con 832 causas pendientes, de acuerdo a los datos compartidos.

La información indica que quedan sin resolución 164 causas en la Sala Penal, 412 en la instancia Civil, 96 en la Sala Primera y 160 en la Segunda, habiéndose reducido de alguna forma los 3.254 procesos con los que se inició la gestión.

El presidente del TSJ, Jorge von Borries, resaltó que se cierra "el primer periodo constitucional del mayor referente histórico en el ámbito judicial de nuestra patria, emergente del nacimiento de la nueva institucionalidad".

Agregó que "iniciada nuestra labor jurisdiccional en la gestión 2012, la carga procesal que asumimos heredada de la ex Corte Suprema de Justicia, tomando en cuenta solo lo que respecta a Sala Plena, alcanzó un total de 1.961 causas, las cuales se encontraban sin resolver inclusive desde 1996; es decir, que existían procesos que no habían sido resueltos en 16 años", como un ejemplo.

 



 




En esta nota